José Cabrera

Durante los últimos diez años, el madrileño José Cabrera ha demostrado que tiene un gusto musical diverso al igual que su producción.

Su música está hecha para la pista de baile, trabajando en desde una destilación del techno a los elementos más crudos y básicos de la música que tiene como objetivo hipnotizar las pistas de baile con su absorbente sentido del estado de ánimo y el ritmo.

Además de lanzar EPs en sellos como Deeply Rooted, Tresor Records y Ben Sims ‘Symbolism, también ha lanzado en sus propios sellos, Cabrera y A Harmless Deed. 2015 llegó justo con un LP totalmente inmersivo en Soul People Music de Fred P, «Portrait of the Flying Sky». Fue un álbum bien recibido que encontró a JC explorando sus atmósferas techno más atractivas hasta el momento. Lleno de ritmos refinados, slicks bleeps,  bajos y sintetizadores sutilmente espaciados, resultó ser un gran éxito entre los DJ, la pista de baile y la prensa mundial por igual.

A finales de 2016 edita su segundo LP a través de Semántica Records, “Mugako”, que lleva el nombre del festival que organiza junto con el Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco en Vitoria-Gasteiz. En 2017 saca su tercer disco junto a Kastil, llamado No Spiritual Surrender dentro de su propio sello Cabrera.

Como DJ, este español ha recorrido diferentes partes del planeta  recopilando seguidores y deleitando las pistas con su sonido personal.

En 2014 se convirtió en parte del equipo residente en el legendario club Tresor, donde la mayoría de las veces mezclaba el sonido techno más visceral fusionándo con electro y ambient conduciéndote a su estilo propio animándote a bailar esas fusiones casi imposibles.

Por supuesto, J.C también ha pasado por diferentes clubs y festivales de Europa y, como tal, es una parte clave de la cultura sobre la música techno.