BELLA BÁGUENA
Bella pretende recopilar todo tipo de registros de sus viajes, sonoros, visuales y escritos, para crear un paisaje sonoro en forma de Disco o EP. Estos viajes son en su gran mayoría el tour de conciertos que ha realizado durante el año 2022.
Dentro de los registros sonoros, podemos encontrar ideas en formato de notas de voz, como ruidos en el metro de Nueva York o de la campagne francesa, los cuales pretenden influir en el proyecto, creando una pieza sólida y palpable empezando desde lo abstracto y confuso.
El proceso de formalización de todas esas ideas apuntadas y pensadas será la parte clave del proyecto, dotándolo de la originalidad y personalidad que necesita para dar a luz.
Debido a la naturaleza nómada de la artista, su producción tiene una energía asimismo nómada, a veces, inestable, con una gran capacidad de adaptación e improvisación, consiguiendo a veces producir con un mínimo de recursos, siendo en algunos casos precarios para lo que se podría considerar un ámbito profesional o semiprofesional. Las disciplinas con las que trabaja siempre dependen de sus intereses y necesidades del momento, y de las posibilidades que ofrece el entorno, utilizando la intuición, la motivación y la curiosidad como proceso de aprendizaje.
Al tener una larga primera experiencia creativa y profesional en el mundo de la performance ar y las artes escénicas, su producción artística se genera a través de un proceso intuitivo y emocional, improvisado y experimental, utilizando su voz y su movimiento corporal, así como instrumentos, objetos y espacios, para crear sus piezas, en las que la idea de expresión emocional y de pensamiento son clave.
El objetivo de este proyecto es transportar, combinar y fluctuar con ideas como transidad, cuerpo, objeto, joyería, belleza, transformación, fluctuación, derretimiento, líquido, fuego, metal, carne, peligro, calor, amor, sexo, lésbico, voz, sonido, ruido. Ideas que provienen del reflejo de una experiencia corporal y emocional.