Takk

Takk es un espacio para la producción arquitectónica centrado en el desarrollo de prácticas materiales en la intersección entre naturaleza, cultura, y política, con una especial atención a los retos que la era del Antropoceno plantea.

Dirigido por Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño desde Barcelona y Madrid, Takk combina sus actividades profesionales, con las de investigación y académicas. Actualmente Mireia Luzárraga es profesora de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Alicante, y en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Por su parte Alejandro Muiño es profesor de proyectos en la escuela de diseño BAU.

Takk ha explicado su trabajo en foros internacionales tales como GSAPP-Columbia University en Nueva York, Thailand Design Center en Bangkok o Floating University en Berlín entre otros. Asimismo su trabajo ha sido expuesto en la Bienal de Rabat 2019, la Bienal de Orleans 2019 y 2017, la Trienal de Oslo 2016 sección Academy, y el pabellón español de la Bienal de Venecia 2014. Su obra pertenece a la colección permanente del FRAC Centre-Val de Loire y el Centro de Arte 2 de Mayo, y además de exposiciones colectivas en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, Alcova Milán o el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB, han realizado exposiciones individuales en la galería Magazin en Viena y en la galería H2O de Barcelona.