Juanita Ramirez

» Siempre ha sido una amante de la música, y de la electrónica en concreto. De manera fortuita y sorprendente, al acudir como invitada/dj a un programa de radio, le proponen comenzar con su propio espacio en el 2.003 «El patio de Juanita», un programa de radiofórmula fresco y dinámico, dónde además de repasar el panorama musical atendían en directo a los oyentes con peticiones y locas historias.
Al cabo de un año, este espacio diario de 2 h. se amplía a 4h.
En 2.008 decide lanzar un programa más acorde con sus inquietudes, un espacio en el que descubrir los lanzamientos de electrónica del momento «Sello Amigo». Es en este formato dónde vuela libre en una pequeña radio cumpliendo su objetivo, ser la radio amiga de todos esos productores que luchaban por hacer llegar su música al público.
Las radios pasaron por una profunda crisis y tras el cierre de muchas de ellas, su aventura en las ondas se quedó en stand by.
En el confinamiento algo despertó dentro de esta inquieta comunicadora vocacional y decidió rescatar su antiguo proyecto y en 2 días montó su pequeño estudio en casa con mucha ilusión. Era un momento muy difícil para el sector de la música (la electrónica en concreto) y había que mantenerlo vivo. Cómo no, este era el momento de rescatar «Sello Amigo» ahora transformado en «Charlando con Juanita», añadiendo su imagen en formato de video entrevista. Un espacio por el que han pasado más de 150 personajes vinculados con el mundo de la música electrónica: deejays, productores, periodistas, agencias de management, dueños de clubes, promotores… un sin fin de invitados que nos han ido narrando cómo han vivido estos últimos meses tan convulsos. Hoy en día dirige su programa cada lunes en Whor Radio y 2 veces al mes colabora entrevistando artistas de la electrónica más conceptual del momento para el programa/canal del artista murciano Iván Serra en Sonica Alternative.»