Live
RAÚL CANTIZANO
+ LOS VOLUBLE
Zona Acordonada

Zona Acordonada es un concierto de guitarra preparada, híbrido y transmedia que parte de la guitarra, la electrónica, lo flamenco y la creación audiovisual en directo para apretar las cuerdas, desplazar los puntos de vista y reflexionar sobre la sociedad, lo artístico y lo cultural de esta nuestra  “nueva normalidad”.  Zona Acordonada será también el nuevo disco de Raúl Cantizano que recogerá todas estas investigaciones y procesos que serán editados a principios de 2021.

Zona Acordonada investiga un nuevo lenguaje escénico, visual, performático y musical, que amplía el espacio habitual del guitarrista más allá de su silla y sus dedos. Es un recital atípico de guitarra expandida donde el video en directo y la acción acompañan la música y el sonido preparado en una guitarra española. Más allá del clásico recital o concierta esta propuesta se presenta como un laboratorio guiado por diferentes momentos en los que interactuamos con pantallas, dispositivos electrónicos, cámaras, proyecciones en directo y música electrónica.

Zona Acordonada nos invita a pensar en la sociedad de control que con fenómenos como la pandemia de la COVID-19 nos ha llevado a un confinamiento inédito donde las pantallas y el control social han roto tabúes. Repensar el binomio control y libertad nos pone en una situación tensa donde, más allá de visibilizar una sociedad hipervigilada, nos queremos poner a pensar en cómo hackearla, repensarla y aprenderla.