Los Voluble
Pedro y Benito Jiménez llevan más de dos décadas enredando con la remezcla, el live cinema, el folclore digital y el political remix video. “Flamenco is not a Crime” es su show audiovisual más conocido pero en los últimos años han destacado también ‘Borderhack’, entorno a la migración y las fronteras, como su continua colaboración con bulos.net (Santi Barber y Raúl Cantizano) en ‘DEF, DiálogosElectroFlamencos’, sus reconocidos trabajos junto a Niño de Elche en ‘Raverdial’ y ‘En el Nombre de’; o sus colaboraciones con Rocío Márquez y Manuel León Moreno en ‘La Costilla de Rocío’ dan cuenta de su versatilidad y gusto por la investigación y experimentación sonora, audiovisual y conceptual.
Sus ‘catástrofes audiovisuales’ se han programado en espacios como Sónar Festival, la Bienal de Flamenco de Sevilla (2014), Flamenco Festival de Nueva York, Festival Flamenco de Nîmes o el nórdico festival Norpas, por citar algunos. En formato dúo VJ/DJ se nutren de la experimentación audiovisual y de la remezcla en directo que pone en un mismo plano a la música electrónica, el flamenco y grandes dosis de humor y cultura crítica. Sus sesiones incluyen instrumentos digitales y analógicos y son siempre remezclados en directo. Cada sesión incluye grandes momentos de improvisación y contextualización.
Además, como miembros de ZEMOS98, han trabajado en la programación y producción de espectáculos de Live Cinema como €urovisions de European Souvenirs (www.europeansouvenirs.eu) estrenado en el Teatro Alameda de Sevilla y en el Eye Film Institute de Amsterdam. Han editado en Telegrama una cápsula USB junto a Niño de Elche del proyecto Raverdidal, en el net.label Ruidemos y el sello mexicano “Música para Espías”. Han realizado videoclips para artistas como Niño de Elche, Pony Bravo, Raúl Cantizano, MJ Llergo, BSN Posse y Califato ¾.