Masterclass JOSÉ RODRÍGUEZ
Diseño Sonoro & Síntesis

Hablar de José Rodríguez es hacerlo de uno de los maestros de la producción del país. Por sus clases han pasado infinidad de nuevos productores, muchos de ellos ya consagrados. Sus conocimientos en producción son alabados por muchos de los grandes profesionales de la profesión. Con Sintesis se empieza a ser un productor de verdad de la buena.

José Rodríguez ha producido temas para sellos como: Café del Mar, Dutchie Music, Permissive, Blackout77, entre muchos otros. En la actualidad es capo junto a Paco H de Insolent Musik

La jornada de síntesis en ENSO tiene como objetivo explorar las posibilidades del diseño sonoro a través de dispositivos de creación como sintetizadores y samplers, además de la aplicación práctica y efectiva de las técnicas mostradas en el ámbito de la composición musical. Revisaremos las posibilidades de la síntesis substractiva, síntesis FM, y el procesado de audio digital con muestreo y sampling. Para ello, se explicarán ejemplos prácticos de uso inmediato en cualquier proyecto musical o de diseño sonoro, bien sea un proyecto artístico o se trate de soundbranding para eventos o empresas. Se utilizarán dispositivos software nativo de programas como Ableton live y Logic audio, otros de fabricantes como Native Instruments (FM 8) y hardware externo como Clavia Nord Lead, Waldorf Pulse, etc.